Inicia el ciclo de capacitaciones en prevención de incendios forestales

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico organizan el ciclo 2024 de capacitaciones en prevención de incendios forestales. La actividad se enmarca en el Plan de Manejo del Fuego y el primer encuentro se concretará en Victoria, el próximo 10 de abril de 9 a 13.

 

En vista de la temporada de incendios en el Delta, se busca proporcionar conocimientos con el fin de proteger los recursos naturales y salvaguardar la seguridad humana.

 

Pablo Aceñolaza, funcionario de la Secretaría de Ambiente, precisó que se planificó esta primera capacitación en conjunto con la Municipalidad de Victoria, "la cual cuenta con la participación del cuerpo de la Brigada de Respuesta Ambiental como capacitadores. Es un hecho central para nosotros que la actividad se lleve a cabo en territorio, para poder actuar en tiempo y forma con personal adecuadamente formado”.

 

La capacitación en contexto

 

Luego del periodo climático conocido como “El Niño”, que se desarrolló durante este verano y abarcará parte del otoño, hay perspectiva que se vaya virando hacia una “Niña” -la cual será de moderada a fuerte- a partir de junio en adelante aproximadamente, con un descenso de las precipitaciones, disminución de la humedad y acumulación de combustible, lo que incrementará fuertemente los riesgos de incendios. Un contexto que hay que abordarlo con personal capacitado, entrenado para que las respuestas sean efectivas.

 

En esta primera instancia de capacitación está planificada una jornada teórica de interacción relacionada con técnicas de prevención y cuidados en incendios forestales rurales y de interface. Luego se completará con jornadas más intensivas, que incluirán prácticas utilizando herramientas de combate y técnicas de supresión.

 

Los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse al correo electrónico: direcciondeambiente@victoria.gob.ar

 

AIM

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.